Correo: Secretaria@ApostolSantiago.edu.pe

Muévete y vive feliz, Día Mundial de la Actividad Física 2024

Dicha actividad se enmarca en lo establecido en el numeral 7.4. de la Resolución Ministerial N°587-2023-MINEDU, y establece la promoción de una vida activa y saludable a través de actividades como maratón, carreras, bailetón, caminatas, entre otras, con la participación familiar, que motiven a la comunidad educativa a asumir prácticas que promuevan el cuidado de la salud.
Por lo expuesto, a fin de promover y motivar una vida activa y saludable en familia, se dispone que la Dirección de cada IE implemente el Día Mundial de la Actividad Física del 2 al 12 de abril del presente año, considerando lo dispuesto en la norma indicada.

El 6 de abril de 2024, nos unimos globalmente para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física bajo el lema «Muévete y vive feliz», resaltando la importancia crítica de mantenernos activos para nuestro bienestar físico y mental. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica la inactividad física como el cuarto factor de riesgo principal de mortalidad a nivel mundial, subrayando la urgencia de adoptar un estilo de vida más activo.

El sedentarismo es un importante factor de riesgo que genera enfermedad y muerte a nivel mundial, por eso es tan importante movernos.

Desde 2002, el Día Mundial de la Actividad Física ha crecido en reconocimiento y participación.

En 2024, celebramos la 23ª edición de esta significativa fecha. Además, desde 2022, abril se ha transformado en el «mes verde de la Actividad Física», una iniciativa destinada a profundizar y expandir las acciones promoviendo la actividad física y combatiendo el sedentarismo a lo largo de todo el mes, aprovechando los valores socio-culturales locales para fomentar un mensaje de vida activa y saludable.

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular se enorgullece de participar activamente en esta causa, apoyando y coordinando acciones junto a la Red de Actividad Física del Uruguay (RAFU). Nuestro objetivo es claro: promover una vida saludable y activa, concienciar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares a través del estilo de vida activo, reducir la prevalencia de inactividad física y comportamientos sedentarios, y crear entornos que alienten la participación comunitaria en actividades físicas inclusivas y participativas.

Scroll to Top